CONCLUSIÒN

  


Desde pequeños, una de las primeras enseñanzas que recibimos es la comprensión de nuestros cinco sentidos, ya que los empleamos todos los días y a todas horas.
Y los sentidos que nos componen son: el tacto, olfato, vista, oído y gusto. 
Los sentidos humanos son capacidades  que tenemos para conocer mejor nuestro entorno y reaccionar ante los impulsos que recibimos. 
Y es por, que gracias a ellos, podemos decir cual es nuestra comida favorita, debido al sabor, el aroma de las fragancias, el objeto que nos hace erizar la piel, cual es la canción que aborrecemos entre miles de cosas más.

 Cada uno de los sentidos inicia su labor desde el cerebro, ya que es el órgano que controla cada una de las funciones de nuestro organismo y el sistema nervioso es una gran red que envía mensajes a todos los rincones de nuestro cuerpo, cuando al cerebro le llega un mensaje, este le indica como debe reaccionar. 
Ahora hablemos de cada uno de ellos, para tener mas en claro cual es la labor que comprende:

- EL OLFATO: Es el encargado de detectar y procesar los olores. El cual puede detectar mas de un billón de olores diferentes.
- EL GUSTO: Las papilas gustativas y el cerebro trabajan en conjunto para determinar que es lo que estamos probando, lo cual puede ser dulce, salado, amargo, picoso o umami.
- LA VISTA: La luz en convertida en señales nerviosas gracias a la retina, y esta forma es enviada al cerebro, quien nos esclarece lo que estamos viendo. 
- EL OIDO: Las ondas sonoras son convertidas en vibraciones, que a su vez, son transformadas en señales nerviosas que se procesan por el cerebro, para poder entender lo que escuchamos. 
- EL TACTO: El cerebro reacciona ante las texturas, es nuestro sentido mas primitivo y el primero en desarrollarse y responder ante la estimulación. 

Ninguno es mas importante que otro, todos son de valor, y ayudan a contribuir para que vivamos mejor y disfrutemos el mundo que tenemos.
Sin embargo, estos órganos, pueden sufrir cierto tipo de enfermedades, como las que se mencionan en las paginas anteriores, las cuales afectan en nuestro rendimiento del día a día, y si no es tratado a tiempo, nos puede provocar problemas mucho mas graves. Por eso, es importante, que asistamos a una revisión mensual con el médico, para saber como va nuestro cuerpo, si no tiene algún defecto, y así poder tratarlo a tiempo y no lamentarnos después. 


Comentarios